Algas

Algas

ATERIMAR, con su larga experiencia en productos marinos, también es experta en algas pardas y rojas.

Este producto natural del mar ha sido utilizado por la humanidad durante generaciones en la agricultura, pero también en la alimentación humana. Una amplia gama de productos procedentes de los diferentes tipos de algas marinas permite diversos usos, desde complementos alimenticios hasta fertilizantes.

Como fuente rica en prebióticos y nutrientes, las algas proporcionan a los seres humanos, los animales y los suelos los elementos básicos que necesitan durante sus diferentes ciclos vitales. El principal valor nutricional de las algas proviene de sus elementos constitutivos: minerales, oligoelementos, fibras, vitaminas…

Las algas se utilizan en diversos sectores de actividad:

– Alginato
– Alimentación animal
– Alimentación humana
– Fertilizantes

Las algas también son una fuente de Omega 3. Sorprendentemente, los peces son prácticamente incapaces de producir EPA y DHA. El EPA y el DHA son producidos por microalgas marinas, que son consumidas por el fitoplancton y las gambas, que a su vez alimentan a los peces. El aceite de algas procede de microalgas y es un producto naturalmente rico en OMEGA 3 DHA. Este recurso vegetal es una alternativa sostenible y ecológica al aceite de pescado.

Además de su forma vegetal y oleica, las algas también existen en forma de calcificada. Lithothamnion sp. es una forma de alga muy extendida en los fondos marinos de Islandia. Nuestro Lithothamnium calcareum es un polvo de calcio de alta calidad que puede utilizarse en complementos alimenticios y en la agricultura.

Gracias a nuestra flexibilidad, podemos ofrecer nuestra gama en diferentes formas, líquida para concentrados o en forma de láminas, copos, polvo o micronizada para productos deshidratados.

También podemos adaptar nuestros envases a sus necesidades: Bolsas, Big-bag, a granel para productos deshidratados o: bidones, IBC, flexitank para productos líquidos.

Siempre trabajamos en optimizar la cadena logística con el incoterm que mejor se adapte a sus necesidades: EXW, FOB, CFR, CIF o DDP.

 

Algas:

Ascophyllum nodosum

Concentrado y extracto de algas

Laminaria digitata

Lithothamnium calcareum

Macrocystis pyrifera

Espirulina (Arthrospira)

Aceites de algas

Lista no exhaustiva. Póngase en contacto con nosotros para una oferta a medida.

Contacto

Estamos encantados de atenderle

LLÁMENOS
(+34) 931 380 103
ESCRÍBANOS
contact@aterimar.com
VISÍTENOS

C/ Valencia, 7-A, Bajos, 08015 Barcelona